Sigo con lo que dejó Sitges en la cabeza. Ahora, las buenas, buenas… Venga, que no pueden ser todas joyas, pero éstas valen la pena, y mucho:
ANIMAL:
Lo bueno de esta película es que no pretende ser más de lo que es: la historia de un hombre bueno que se ve obligado a ir al extremo para lograr mantenerse con vida. La gracia está en que ese extremo puede ser muy, muy oscuro. Una de mis favoritas, de las que sales contenta por no habértela perdido.
NANCY
Una película de personaje, sensible y bien contada, que ocurre en un momento específico de la vida de Nancy, una mujer que busca una vida que no tiene. Excelentes actuaciones, Andrea Risemborough brilla con un personaje deshecho, donde en cada gesto nos muestra lo que le va pasando por dentro.
PIG
Película iraní sobre un director de cine, sus líos y un psicópata que va matando directores de cine… menos a él. Es una comedia negra muy fresca, divertida y por qué no decirlo, exótica.
ASSASINATION NATION
Siempre tiene que haber una que sabes, podría ser éxito de taquilla. Ésta lo tiene todo: un grupo de chicas adolescentes en la era de las redes sociales, un hacker que divulga toda la información de sus víctimas y genera escándalo en Salem, ¿hasta dónde puede llegar la sociedad?. Acierta hasta en la música, muy american style, pero con un toque gore que mola. La disfruté mucho.
Las Joyas
Convengamos que para ganarse el título de “joya”, una película tiene que conmover, ya sea a través de la estética o de la trama. Son esas que no se van de la cabeza al encender las luces y salir de la sala. Empiezo con ellas:
Cortos, cortos
Agradezco haber visto la sesión completa de los cortos Nuevas Visiones, casi todos excelentes. Acá mis favoritos:
Las WTF
Hay pelis que de verdad son un poema en sí mismas… o no. De esas que no puedes decir que son malas… hasta que llegan esos 5 minutos que las dejan en el suelo. O puede ser que el guión te sorprenda, pero que no termine de cuajar para considerarla realmente buena… Incluso puede ser que no entiendas nada de lo que te están mostrando.En resumen, hay películas en que al final dices: WTF!.. Algunas como estas: