Seleccionar página

Esta vez, no puedo dejar afuera los cortos. Agradezco haber visto la sesión completa de los cortos Nuevas Visiones, casi todos excelentes. Acá mis favoritos:

CHERNOBYL, 1986

Cuando eres capaz de reír bajo esa nube de desolación que implica el contexto, sabes que estás frente a una buena película. Del director español Toni Comas, es una historia simple, un momento; pero que muestra toda la desolación implícita en uno de los mayores desastres nucleares de nuestra era. Mi favorito.

DEER BOY

Cortometraje polaco, dirigido por Katarzyna Gondek. Fábula de un hijo de cazador, que nace con cuernos de venado. Hermosamente filmado, ni una palabra es necesaria para contar la historia. Adivinen cómo termina.

BOOXZE

Cortometraje alemán, de los directores Till Sander-Titgemeyer y Diego Hauenstein. Unos pescadores sacan del río una caja, que parece ser el pueblo mismo… Un guión original y buenos FX. De esos cortos que dan gusto ver.

Las Joyas

Convengamos que para ganarse el título de “joya”, una película tiene que conmover, ya sea a través de la estética o de la trama. Son esas que no se van de la cabeza al encender las luces y salir de la sala. Empiezo con ellas:

Las Buenas - buenas

Venga, que no pueden ser todas joyas, pero éstas valen la pena, y mucho:

Las WTF

Hay pelis que de verdad son un poema en sí mismas… o no. De esas que no puedes decir que son malas… hasta que llegan esos 5 minutos que las dejan en el suelo. O puede ser que el guión te sorprenda, pero que no termine de cuajar para considerarla realmente buena… Incluso puede ser que no entiendas nada de lo que te están mostrando.En resumen, hay películas en que al final dices: WTF!.. Algunas como estas: